Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   21.Junio.2021   |   Por:  
Alejandra Rodríguez

"Vestir un equipo de fútbol no es fácil, se requiere de constancia": Miguel Castillo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
La camiseta que está siendo bordada con la tercera estrella será la misma que está siendo comercializada actualmente.

El empresario se refirió a la logística para la confección de la indumentaria, el reconocimiento por la tecnología utilizada en sus prendas y la falta de apoyo entre el gremio textil confecciones.

Tras el triunfo del Deportes Tolima son muchos los aficionados que desean lucir prontamente la camiseta con la tercera estrella, motivo por el que Miguel Castillo y sus más de 50 colaboradores se prepararon previamente,  para iniciar labores desde tempranas horas y poder suplir las necesidades del mercado.

Aportes de Sheffy al fútbol

La empresa se encarga de suministrar la indumentaria al Deportes Tolima y se dedica a trabajar arduamente con positivismo, energía y convicción con la finalidad de aportar al crecimiento y desarrollo de la región. "Nunca hemos quedado mal, siempre han tenido todo lo que han solicitado, vestir un equipo de fútbol no es fácil, se requiere de constancia (...) es un trabajo de 24 horas, aquí no se puede dormir (...) es tener una empresa a disposición de un equipo de fútbol profesional".

Además, la empresa produce y comercializa prendas deportivas, cuenta con una amplia trayectoria en la alaboración de prendas para muchos equipos de fútbol profesionales; patrocina deportistas de diferentes disciplinas y regiones del país y se ha posicionado en el mercado nacional e internacional por sus productos innovadores.

Reconocimiento a la tecnología Osmodry

Sheffy es una compañía que utiliza telas elaboradas con microfibras inteligentes, que brindan mayor control de temperatura y humedad, permitiendo el paso del aire. La tecnología Osmo Dry, es una marca registrada ante la Superintendencia desde hace alrededor de 15 años y dentro de sus valores agregados se encuentran las telas antibacteriales, telas anti pilling, telas con botellas pet (poliéster reciclado), que se utilizan para la elaboración de camisetas, entre otras.

Por otra parte, de acuerdo con la iniciativa de Evaristo Piedrahita #hablemosbiendelasempresas en Colombia, la cual exalta las bondades, ventajas y cualidades de las compañías colombianas, la coach Claudia Nieto Litch desde Alemania se refirió a Miguel Fernando Castillo Zabala.

La egresada de la universidad de los Andes, a través de un video exaltó la tenacidad, trabajo y pasión por el deporte de 'Sheffy' e hizo alusión a la innovación, calidad y tecnología de punta que utilizan para la confección y desarrollo de sus productos. 

¿Por qué Cormoda no le ha reconocido su gestión?

El empresario expresó que existe cierta dificultad para trabajar unidos en la construcción de región. "En el sector no me han tenido en cuenta cuando hacen esas ferias y todo, depronto hay gente más importante que yo, gente que ha tenido más méritos (...) los reconocimiento  más grandes me los hace mis amigos, mi familia, mis clientes, la gente que me conoce hace más de 35 años haciendo región, todo eso es más satisfactorio", puntualizó Castillo.

Sheffy, quien recibió el reconocimiento de la Orquidea de Oro en innovación, ha sido exaltado por el Concejo de Ibagué, la Asamblea Departamental, Fenalco y ha sido condecorado por instituciones educativas y universitarias que han reconocido su trayectoria, dedicación y calidad, también manifestó que no ha recibido galardones por parte del Clúster Moda o de Cormoda (el gremio regional de los confeccionistas).