Alcaldia
  |   16.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

"El paro deja nefastas consecuencias para Colombia": Jaime Alberto Cabal

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Aranzalez
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes aseguró que a raíz de las manifestaciones existen 300 mil empleos afectados, 40 mil empresas cerradas y más de 400 establecimientos vandalizados.
Velotax

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, nuevamente le salió al paso a la discusión ocasionada en torno a las manifestaciones y, como ya lo había hecho antes, recalcó que los empresarios han tenido que pagar las mayores consecuencias.

Según Cabal, el Paro Nacional hoy deja "nefastas consecuencias" que también se ven representadas en el incremento de los casos confirmados y fallecidos por COVID-19, y en "una muy mala situación económica para el comercio".

"El 65% de los empresarios tuvo que cerrar sus puertas durante algunos días o de manera definitiva. Más de $5 billones en pérdidas, 300 mil empleos afectados, 40 mil empresas cerradas y más de 400 establecimientos vandalizados", sostuvo Jaime Alberto Cabal en una comunicación hecha a través de Twitter.

Otras estadísticas

De acuerdo con el informe presentado por Fenalco, "uno de cada cuatro empresarios se vio obligado a cerrar más de 9 días en el mes, el 14% entre cinco y ocho días y un 26% reportó cierres totales equivalentes a entre uno y cuatro días".

El oficio también establece que las principales afectaciones hasta el momento tienen que ver con la disminución significativa de sus ventas, desabastecimiento de materias primas y productos terminados, y un menor flujo de caja. Además relaciona problemas como el cobro de cartera y cancelación de pedidos por parte de clientes institucionales.