¡Atención! Encapuchados irrumpieron en Consejo Superior Ampliado en la Universidad del Tolima

La tarde de este jueves, un grupo de encapuchados ingresó a las instalaciones de uno de los auditorios de la Universidad del Tolima, cuando se desarrollaba el Consejo Superior Ampliado, una sesión convocada para dialogar con los diferentes estamentos de la comunidad universitaria.
El incidente se registró mientras se adelantaba el encuentro, al que habían asistido estudiantes, docentes, trabajadores y directivos, con el objetivo de construir rutas de acción institucional frente a las problemáticas actuales que atraviesa la universidad.
Entre los temas clave de la agenda estaba la discusión sobre la construcción de un plan de acción para la atención y prevención de las violencias basadas en género, como parte de los compromisos asumidos tras la declaratoria de emergencia institucional.
Cabe recordar que la universidad enfrenta momentos de tensión luego de que una profesora denunciara violencia laboral basada en género por parte del rector.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de universidad sobre los hechos ocurridos.