Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La Clínica Tolima se pronuncia ante las demoras en los pagos a los empleados

La institución médica reporta deudas, principalmente de Nueva EPS y Sanidad Militar.
Imagen
1
20 Mayo 2025 - 17:49 COT por Ecos del Combeima

La Clínica Tolima se pronunció oficialmente este martes sobre las dificultades financieras que atraviesa y que han generado retrasos en el pago de salarios a sus trabajadores.

En un comunicado firmado por su gerente, Liliana Katerine Escobar Parra, la entidad atribuyó la situación a la deuda acumulada de varias Entidades Promotoras de Salud (EPS), que supera los $21.000 millones.

“La realidad no es exclusiva de nuestra clínica, sino parte de una crisis estructural del sistema de salud en Colombia”, indicó la Clínica, al advertir que esta coyuntura compromete la estabilidad de múltiples prestadores de salud en el país.

Las cifras reveladas detallan que la Nueva EPS adeuda $8.881 millones, seguida por Sanidad Militar con $6.737 millones, Pijao Salud EPS con $2.326 millones, Famisanar con $1.971 millones y la Policía Metropolitana con $1.630 millones.

Además, la institución advirtió que en mayo no ha recibido ningún pago de la Nueva EPS, y denunció que “el Agente Interventor ha determinado no dar trámite a la deuda generada antes de la intervención, lo que impide su reconocimiento y pago”.

Imagen
1

La gerente aseguró que, pese al difícil contexto, la Clínica ha adelantado gestiones presenciales en Bogotá, derechos de petición a entes de control, audiencias en la Superintendencia de Salud y mesas de trabajo con autoridades locales, buscando el recaudo de los recursos adeudados.

“Sabemos que esta situación ha generado preocupación, especialmente entre nuestros colaboradores y sus familias, quienes son el corazón de nuestra labor diaria”, expresó la Clínica en el comunicado.

La institución también enfatizó que una vez se reciben recursos, la prioridad es el pago de la nómina del personal de planta, lo cual ha sido comunicado a través de los coordinadores de área.