Alcaldia
  |   23.Febrero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nosotros deberíamos tributar en San Luis”: Beatriz Uribe

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
La vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex SCA&C y Colombia aseguró que si bien el cumplimiento de esa obligación hoy beneficia a la capital tolimense, los recursos deberían ir al municipio en mención.
Velotax

En diálogo con Econoticias, la exviceministra de Ambiente y vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex Colombia, Beatriz Uribe, dio a conocer cómo ha evolucionado la estrategia de producción de concreto con reducidos niveles de carbono a partir del mes de octubre del año pasado.

"Estamos muy contentos con esta entrada en el mercado de nuestro producto, yo diría que es el futuro de la construcción sostenible. Es un aporte real y relativamente sencillo, genera una muy baja huella o incluso puede llegar a ser carbono neutro", sostuvo la dirigente.

Del mismo modo, destacó la introducción de nuevas tecnologías para la consolidación del concreto 'Vertua' a través de tres tipos denominados Clásico, Plus y Ultracero, y agregó que en los casos en que las reducciones del carbono no son tan considerables, entonces la empresa recurre al mecanismo de compensación.

"Utilizamos la cascarilla de arroz como combustible alterno y estamos esperando, con el apoyo de Cortolima, la implementación de nuevos mecanismos que sustituyan de una manera mucho más importante el uso del carbón", informó Beatriz Uribe.

El papel de San Luis

Según Uribe, San Luis es prioridad de Cemex Colombia, es por eso la Alcaldía y el Concejo de esa población al parecer se han podido consolidar "diálogos fluidos", y además concentra su atención en el municipio de Payandé con una apuesta contundente de generación de empleo para sus habitantes.

"El alcalde Alvira tiene toda la razón, desde el punto de vista jurídico nosotros pagamos impuestos donde nos corresponde. La producción industrial de Cemex en la planta de Caracolito está ubicada en territorio de Ibagué, de manera que nuestros grandes tributos van allá y no a San Luis. Nosotros deberíamos tributar en San Luis", afirmó la vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex Colombia.