Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   23.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué y Fenalco Tolima ratifican exitoso balance del tercer día sin IVA

Carrera Tercera
Ahora las expectativas favorables se depositan en la temporada de fin de año con la consolidación de un trabajo articulado entre el comercio, los gremios y las autoridades gubernamentales.

La secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Diana Sofía Segura; la directora de Fenalco Tolima, Alba Lucía García; y el gerente del centro comercial La Estación, Efraín Valencia, hablaron en Econoticias sobre el balance de la jornada de día sin IVA y la manera como el comercio logró superar los indicadores de ventas que existían de las anteriores ediciones.

Inicialmente, Segura destacó el acompañamiento que hubo desde la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué con más de 250 funcionarios que se encargaron de velar por el correcto desarrollo de la jornada, y también reconoció el apoyo brindado por la Policía Metropolitana para mantener el orden público.

Por su parte, Efraín Valencia dijo que el éxito del tercer día sin IVA  representa la mejor manera de comenzar la temporada de fin de año, en donde se espera continúe la recuperación económica con el fortalecimiento de un proceso de reactivación que avanza luego de la crisis ocasionada por la pandemia.

Alba Lucía García explicó que si bien en la primera y segunda fecha hubo una mayor demanda por los electrodomésticos, el sábado la concentración de compras se dio en la juguetería y el vestuario, y mencionó que a nivel local, como sucedió en varias ciudades del país, hubo un aumento de las compras a través de las plataformas digitales de los diferentes establecimientos.

El reporte de Fenalco a nivel nacional

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, calificó como exitoso el tercer del día sin IVA para el comercio organizado en todo el país. Además, indicó que hubo un incremento aproximado del 41% en las ventas respecto a la jornada anterior.