Alcaldia
  |   20.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fenalco proyecta un incremento del 25% en las ventas durante este sábado

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Categorías como electrodomésticos, equipos de comunicaciones, vestuario y juguetería también podrían crecer en demanda hasta en un 75%.
Velotax

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, informó que durante el día sin IVA de este 21 de noviembre se espera un incremento del 25% en las ventas respecto a las jornadas anteriores por la cercanía con la temporada navideña.

Del mismo modo, expresó que en categorías específicas como electrodomésticos, equipos de comunicaciones, juguetería y vestuario podría haber un aumento del 75% en la actividad comercial, y destacó que se trata de una oportunidad para que los colombianos compren a bajo costo antes de diciembre.

Por otra parte, consecuente con la situación de emergencia que afronta el país por cuenta de la pandemia, Cabal les pidió a los propietarios de establecimientos comerciales que hagan respetar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y que garanticen el distanciamiento físico.

Con el fin de garantizar el correcto desarrollo de la jornada, la Alcaldía de Ibagué suspendió el toque de queda que inicialmente había sido programado a partir de las 10 de la noche del día sábado, y en consecuencia, habilitó la totalidad del comercio con sus actividades productivas.