Alcaldia
Gobernación
  |   09.Noviembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El papel de las agencias de viajes es muy importante”: Secretaría de Desarrollo Económico

Catedral de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
A través del turismo cultural se busca promover al patrimonio histórico y musical de la capital tolimense.
Velotax

La secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Diana Sofía Segura, propuso articular a todos los actores de la cadena de valor con el fin de diseñar y promocionar paquetes turísticos que promuevan la identidad musical aprovechando el apoyo del Ministerio de Cultura a través de la Áreas de Desarrollo Naranja.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo es ofrecer experiencias y convertir las zonas ADN en dinamizadoras de la economía local a través del turismo y la cultura. Segura también destacó el papel que cumplen las agencias de viajes a la hora de garantizar la llegada de visitantes a esta capital.

Información suministrada por el Gobierno Municipal indica que habrá un trabajo articulado con la Sociedad Colombiana de Arquitectos y empresarios de la región para "desarrollar una oferta turística estándar", y destaca además que la ciudad cuenta con 50 bienes de interés cultural sobre los cuales se puede consolidar un valor agregado.

Diana Sofía Segura calificó como satisfactorio el hecho de que varias dependencias de la Alcaldía le den relevancia al turismo dentro de su ruta institucional para acompañar la reactivación económica de la ciudad.