Alcaldia
Gobernación
  |   26.Agosto.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

“Hemos apoyado a las empresas con créditos y garantías”: viceministro de Desarrollo Empresarial

Saúl Pineda
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Saúl Pineda Hoyos aseguró que el respaldo del Gobierno Nacional ha permitido que un grueso número de mipymes se mantengan en pie durante la pandemia.
Velotax

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, se pronunció a través de su cuenta en Twitter para destacar la gestión que ha desempeñado Bancoldex durante esta vigencia con el fin de respaldar y acompañar el funcionamiento de pequeñas y medianas empresas en Colombia.

“Hablemos del financiamiento, del papel que está cumpliendo nuestra banca de desarrollo. Bancoldex, a través de las líneas de emergencia nacionales y las que hemos construido con los entes territoriales, entre marzo y julio ha hecho colocaciones del orden de $1.2 billones en 20 mil 500 operaciones”, sostuvo Pineda.

Del mismo modo, manifestó que el Fondo Nacional de Garantías, por medio de la estrategia ‘Unidos por Colombia’, entre abril y agosto recurrió a la movilización de créditos mediante el mecanismo de la garantía, hasta por $7.7 billones en más de 200 mil operaciones.

“Van dirigidas a nóminas con cubrimiento hasta del 90% por parte del Estado, y en los sectores más afectados también hasta del 90% en coberturas. En capital de trabajo e independientes hasta el 80%, y en las operaciones de microcrédito hasta el 75%, puntualizó el viceministro de Desarrollo Empresarial.