Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   25.Agosto.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

“Debemos estar más articulados”: Miguel Ángel Barreto en torno al sector moda

Miguel Ángel Barreto
Crédito: 
Ecos del Combeima
El senador destacó las cualidades de esa industria como generadora de empleo y promotora de la reactivación económica en Ibagué y el Tolima.

En el marco de la socialización del impacto que ha sufrido el sector textil-confección del Tolima a raíz de la pandemia, el senador Miguel Ángel Barreto le hizo un llamado de atención a sus máximos dirigentes luego de que no participaran en el más reciente encuentro gremial que se llevó a cabo la semana anterior.

“Debemos estar un poco más articulados y coordinados”, dijo Barreto, y agregó que el proceso de reactivación económica necesariamente debe apostarle al fortalecimiento de la industria de la moda como una de las principales generadoras de empleo en el país.

El senador mencionó también la elaboración de una agenda conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio, y el director de Colombia Compra Eficiente en aras de consolidar un esquema de protección para el sector, involucrando el escenario de los aranceles y garantizando que la demanda de elementos para el personal de la salud solo se relacione con la producción nacional.

“Yo quiero seguir muy comprometido con esta industria, seguir trabajando por estos empresarios que hoy en día están compitiendo de una manera muy difícil por todo el contexto macroeconómico y microeconómico de Colombia”, sostuvo durante el encuentro virtual coordinado por la CCI y Cormoda.

Por último, insistió en su compromiso con todas aquellas actividades enfocadas en promover la generación de puestos de trabajo para Ibagué y el Tolima.