La reinvención de la economía
Hernán Cañón Vergara, ibaguereño, especializado en negocios de consumo masivo e intangibles, venta consultiva quien se ha desempeñado como ejecutivo en el área comercial en compañías multinacionales y nacionales como Bimbo, Quala, Kellogg, Kimberly Clark, Clorox, Statetrust, target Solutions; con excelentes resultados y conocimiento de mercados Nacionales y regionales como el de Colombia, Ecuador y Panamá, habló para #Econoticias50años, sobre el cambio deben hacer las empresas hoy en día y darle un giro a su modelo de negocio para lograr dar continuidad durante el aislamiento y posterior a este.
Respecto al cambio de chip que deben tener las organizaciones para tener continuidad, los empresarios deben empezar a buscar oportunidades, analizar sus fortalezas y buscar alternativas para migrar y llegar a diferentes tipos de negocios.
Un ejemplo de ello es PintuExpress, empresa de pintura que se dedicaba, antes del aislamiento, a desarrollar trabajos de pintura personalizados, todo incluido y en tiempos cortos, que le entrega al cliente el espacio contratado listo para ser utilizado, en su labor de asesor analizó varias posibilidades, la más acertada fue crear un servicio nuevo DesinfecExpress con el cual la empresa se reinventa y con el mismo personal, ahora capacitado en Bioseguridad presta servicios de desinfección, en un principio y con el pasar de los días llegaron las cabinas, los tapetes y los lavamanos.
Recurrir a las herramientas virtuales es un primer paso, si bien hay sectores muy difíciles de reconvertir, siempre pueden resultar alternativas, pero para lograrlo se requiere tener la mente abierta, leer, asesorarse, concentrarse en los puntos a favor que pueda llegar a tener el cambio en las oportunidades que se lleguen a presentar.
Hoy en día, las herramientas digitales que existen son innumerables, incluso desarrollar una App no es costoso y adquirir productos tecnológicos para prestar un mejor servicio al cliente nunca había estado tan cercano.