Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fenalco Tolima celebró ayer el Día Nacional del Tendero

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Fenalco Tolima
Más de 2 mil comerciantes asistieron al evento que contó con el respaldo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

La Federación Nacional de Comerciantes celebró ayer en la capital tolimense el Día Nacional del Tendero como parte de la distinción que se realiza cada año a nivel nacional. Cerca de 2 mil personas asistieron al eventó que contó con el respaldo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Precisamente, el director (e) de Fenalco-Tolima, Efraín Valencia, reconoció el aporte que hizo el ente cameral para poder llevar a cabo la celebración, así como también la disposición de Mercacentro. Valencia destacó el papel que cumplen los tenderos en la distribución de los productos de la canasta familiar.

Y es que en efecto, estudios que indican que a pesar del crecimiento de las cadenas de supermercados, la tienda sigue siendo el más importante canal de distribución de los productos de consumo masivo, capturando más del 48% del mercado en las grandes ciudades.

Por otra parte, Valencia se refirió a la estrategia 'Fenaltiendas' mediante la cual se trabaja en la promoción de cursos y actividades gratuitas que incentivan la participación y mejoran el desarrollo de los comerciantes en la capital tolimense, así como también fomenta la formalización.