Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Dinámica cambiante en los costos de vivienda nueva en Colombia

Vivienda de Interés Social
Crédito: 
Imagen de Referencia
Villavicencio es hoy en día la ciudad con las tarifas más altas, mientras que Bucaramanga, Cúcuta y Neiva reportan los precios más económicos del mercado.
Vivati

De acuerdo con las cifras suministradas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para el segundo trimestre del año, las ciudades de Colombia en donde hoy las viviendas se pueden comprar a menor costo son -en su orden- Bucaramanga, Cúcuta y Neiva.

Adquirir casa nueva en la capital de Norte de Santander representa un gasto inferior con respecto a cualquier otra región del país, pues allí los precios descendieron cerca de 3,1% anual en estratos medios y casi el 3.2% anual en los estratos bajos.

No obstante, existen ciudades en donde contrario a esa dinámica, los precios se elevaron considerablemente, siendo Villavicencio actualmente la capital con los indicadores más altos. En la capital del Meta hubo un incremento del 18% anual, lo que representa un alza de 10,8 puntos porcentuales sobre el promedio nacional.

Pereira, Popayán y Bogotá también aparecen en el reporte de viviendas con los costos más altos del país, pues para el periodo en mención los incrementos porcentuales anuales fueron de  10,78; 10,53 y 10,27 respectivamente.