Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   11.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Inauguran la segunda estación de carga para vehículos eléctricos en Ibagué

Estación de carga electrica Ibagué, carros electricos Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Esta es sin duda, una gran apuesta de Enertolima y Mercacentro, con el fin de posicionar a la capital tolimense entre las grandes ciudades del país y del mundo, que se suman a este tipo de desarrollos tecnológicos.

 

En el estacionamiento de Mercacentro 10, sector El Poblado, ya se encuentra instalada la segunda estación de carga para vehículos eléctricos de Enertolima en la ciudad de Ibagué, la cual contó con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

Esta es sin duda, una gran apuesta de estas compañías, con el fin de posicionar a la capital tolimense entre las grandes ciudades del país y del mundo, que se suman a este tipo de desarrollos tecnológicos en eficiencia energética y que además, hace parte de su programa ‘movilidad sostenible’ y de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Cabe resaltar que esta estación de recarga para vehículos eléctricos, cuenta con tecnología de carga rápida, por lo que en 30 minutos es posible contar con el 100% de la capacidad de las baterías.

La ubicación estratégica de esta estación, conecta la ciudad de Ibagué con Bogotá y el eje cafetero, creando un corredor vial para la utilización de vehículos eléctricos en el país, lo que también promueve el uso de estas tecnologías ambientalmente amigables, que permiten a diferentes sectores de la economía mejorar sus costos operativos y generar desarrollo en la región y en Colombia.

Este tipo de estación de carga eléctrica es la segunda que se instala en el país. La inversión fue cercana a los $200 millones.

Con este punto se fortalecerá el corredor vial Bogotá – Ibagué – Pereira para que los vehículos de este tipo viajen sin ninguna restricción.

La Alcaldía de Ibagué ya adquirió un vehiculó eléctrico para el proyecto MIAS Dulima.