Alcaldia
  |   16.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Por no pago de las EPS de los asegurados Medicádiz deberá cerrar urgencias el primero de diciembre

HD- Medicádiz- 16 de noviembre
Crédito: 
Facebook/MedicádizIbagué
Aranzalez
La noticia la dio a conocer la Secretaría de Salud del Tolima asegurando que se trata de una medida temporal.
Velotax

 

Una nueva dificultad médica atravesarán los usuarios de Medicádiz por el cierre preventivo que se harán en la sala de urgencias a partir del primero de diciembre.

La medida de acuerdo a la Secretaría de Salud del Tolima obedece al no pago de las EPS de los asegurados con el centro asistencial que está ubicado en la vía al Aeropuerto Parales. Recordemos que en el mes de septiembre de 2017 abrió sus puertas. 

Luis Eduardo González, director de Seguridad Social del departamento, le confirmó a Ecos del Combeima, que ellos fueron oficiados desde el pasado 6 de noviembre.

"Nosotros en estos momentos iniciamos un trabajo con la red hospitalaria con lo que ellos tenían contratos para buscar así que ellos nos definan para donde van todos los usuarios que tienen".

En la última mesa de trabajo que sostuvo con directivos de la entidad estos pidieron a la Secretaría de Salud del Tolima acompañamiento para que sean intermediarios frente al no cierre.

Es así como frente a esta situación el director de Seguridad Social aseguró que:

"Ya como Secretaría le hemos escalonado la solicitud y preocupación ante la Supersalud y al Ministerio de Salud y Protección Social mucho antes de que ellos nos notificaran del cierre temporal, pero debo decir que a hoy no tenemos respuesta".

La idea de acuerdo al director Luis Eduardo González es que cada EPS aporte un plan de contingencia frente a esta medida que arranca el primero de diciembre.

"Aproximadamente entre 3 mil a 4 mil admisiones genera Medicádiz al mes los cuales deberá asumirlo a partir de la esa fecha la red hospitalaria a nivel central".

Dijo además que se debe trabajar en un plan de contingencia con el Hospital Federico Lleras Acosta para apoyar la situación.

(Le puede Interesar: En la nueva sede de Medicadiz se llevaron a cabo con éxito las dos primeras intervenciones quirúrgicas).

Durante la aclaración de esta situación lamentable en materia de salud el director de Seguridad Social explicó que, "es sólo un servicio de urgencia y la idea no es colapsarlo ya que es muy complejo".

Frente a los motivos que alude Medicádiz para el cierre preventivo expresó González que ellos explicaron que es por recursos del centro de costo por las deudas de las EPS.

Por el momento se desconoce el monto del recurso.