"Tenemos proyectado que la ciclovía regrese este domingo a Ibagué": Diana Cepeda
Diana Cepeda, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), se refirió a la posibilidad de que a partir de este fin de semana se pueda llevar a cabo nuevamente y por primera vez en el 2017 la ciclovía.
"Ya estamos adelantando el proceso de contratación, la idea es que todo esté listo lo más pronto posible para ver si alcanzamos a comenzar este domingo. Entre hoy y mañana estaremos definiendo el tema de los vigías para poder dar luz verde a la ciclovía", dijo Cepeda.
"Primero nos corresponde contratar a los abogados y el área financiera para luego poder llevar a cabo la contratación de los vigías. Debido al decreto que se renovó el año pasado la ruta se mantendrá con recorrido desde el sector de Los Arrayanes hasta la calle 10, los cambios que se puedan generar serán a raíz de los diferentes actos administrativos que se puedan presentar", agregó la funcionaria.
Sobre la ciclovía en el sector de El Salado:
"Hemos manejado esa posibilidad, hicimos unos análisis porque cuando estuvo la ciclovía en esa parte todavía no existían los conjuntos residenciales que hay ahora. Una prueba piloto reciente nos arrojó una problemática para el ingreso de los ciudadanos que habitan en los conjuntos en mención".
"Por tal motivo, la ciclovía en El Salado no arrancaría paralelamente con la tradicional sino que se sometería a unos nuevos álisis para determinar su viabilidad".