Alcaldia
Gobernación
  |   17.Noviembre.2016   |   Por:  
Win Sports

Colombia necesita encontrar una mejor estructura y manejar la rotación: Jorge Luis Pinto

Aranzalez
El ex-técnico del combinado nacional agregó que con Honduras se encuentra en un proceso de transición debido a que solo le quedan 4 futbolistas de la generación que fue a Sudáfrica y Brasil.
Velotax

En diálogo con el programa Kick Off del Canal Win Sports, Jorge Luis Pinto realizó un balance de sus más recientes juegos con Honduras, frente a Panamá y Trinidad y Tobago. Además, tocó el tema de la selección Colombia, de la cual expresó su preocupación por “lo sufridos que son los resultados” y la distancia de los jugadores con “la estructura base del equipo”.
Balance de la fecha de eliminatoria
No fue el mejor doblete, primero el partido frente a Panamá que fue una grosería parado e interrumpido, no se jugó al fútbol, el árbitro permitió todo, muchas faltas de ellos y terminamos perdiendo de la forma más infame. Contra Trinidad y Tobago mejoró todo, hubo más fútbol y ritmo ganando bien. El hexagonal es duro, además habíamos perdido 3 jugadores titulares por lesión, todos de ataque de talla internacional, pero pienso que el equipo ha venido avanzando, ahora debemos seguir dando la pelea en el próximo doblete.
Transición
Estamos en un proceso de transición, quedan 3 o 4 jugadores de esta generación que clasificó a 2 mundiales, ahora estamos incorporando futbolistas de la selección olímpica y otros, estamos construyendo el equipo. Estados Unidos
Estados Unidos que será nuestro próximo rival se vio afectado de la derrota con México, luego en el juego con Costa Rica no encontró su fútbol. Costa Rica tiene jugadores muy bueno y bolillo le ha dado a Panamá una idea de juego.
Selección Colombia
A pesar de que no he visto bien los partidos, siento que lo que dije hace año y medio se interpretó mal. Yo pienso que Colombia necesita perfeccionarse y encontrar una mejor estructura táctica, de visitante ha costado sacar los resultados y me parece que la rotación de jugadores, por distintos motivos, ha hecho que los que entren estén lejos de la estructura base del equipo.
Tomado de: winsports.co