|   06.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Delegaciones de 19 países llegan a competir en el Panamericano de Patinaje en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
1.700 deportistas estarán en la 'Capital Musical' del 8 al 18 de septiembre.

Deportistas de 19 países participarán en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, entre el 8 y 18 de este mes en la Capital Musical.

En esta oportunidad se harán presentes representantes de Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia, actual campeona mundial de patinaje. 
 
Mil 700 deportistas de 19 países inscritos en el Panamericano de Naciones, júnior y sénior, buscarán los cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de 2023. 

Es de resaltar que en la categoría menores estarán competidores de seis países, en la de transición de 10 naciones, y la de mayores de 12 países.

“Gracias al apoyo institucional que hemos recibido por parte del alcalde Andrés Hurtado, y el gobernador Ricardo Orozco, los tolimenses podrán disfrutar del patinaje puro, de grandes figuras y de interactuar con más de 5000 personas que visitarán esta bella ciudad”, manifestó José Acevedo, presidente de la Federación Nacional de Patinaje. 

Este evento es catalogado como el más importante realizado en América, y dinamizará la economía de la región y la ciudad, con la ocupación de los hoteles, generación de empleos directos e indirectos, venta de comidas, transporte y comercio, entre otros, para ratifica a Ibagué como ‘Ibagué Destino Deporte’.