Alcaldia
Gobernación
  |   22.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Este ha sido el gobierno del deporte": Iván Duque

Crédito: 
Tomada de Twitter
Aranzalez
El mandatario de los colombianos firmó el Decreto que define las estrategias y los lineamientos para apoyar el talento deportivo.
Velotax

Este miércoles 22 de junio, el presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, firmó el Decreto que define las estrategias y los lineamientos para apoyar el talento deportivo, con el fin de potenciar a las presentes y futuras promesas en las diferentes disciplinas deportivas que practican niños, niñas y adolescentes, en todo el territorio nacional.

El mandatario del país, mencionó que gracias a la política pública que se abarca desde la formación deportiva, en temprana edad, hasta llegar al más alto rendimiento, donde se ha logrado llevar a cabo una importante labor en lo que él ha denominado, el gobierno del deporte.

"Cuando vemos a los deportistas y entregamos el pabellón nacional, nos emociona decir que este ha sido el Gobierno del deporte. Es con hechos que nació el Ministerio del Deporte, logramos mayor asignación presupuestal y lanzamos el 'Equipo Colombia' que reúne a los más destacados talentos", sostuvo el presidente Duque.

Así las cosas, el Mindeporte, el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Colombiano, los atletas olímpicos y paralímpicos, se preparan de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

De esta manera, el presidente de los colombianos, entregó el pabellón nacional a la delegación que competirá en los XIX Juegos Bolivarianos 2022 que se llevará a cabo en Valledupar, donde hombres y mujeres dejarán en alto el nombre del país, teniendo en cuenta las exigencias que se aplican en todas las disciplinas deportivas.