|   12.Diciembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Suspendido temporalmente el partido en el estadio Pascual Guerrero

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
A las 9:20 p.m. se hará una nueva revisión del terreno de juego para determinar si continúa o se aplaza el enfrentamiento entre América y Tolima.

Las fuertes lluvias que han caído a lo largo del día en la capital vallecaucana, colapsaron el drenaje del estadio Pascual Guerrero. Con apenas 7 minutos de juego, el equipo arbitral ordenó suspender temporalmente el enfrentamiento entre América y Tolima, es por eso que a las 9:20 p.m. se realizará una nueva evaluación del terreno para tomar una decisión definitiva.

Aunque la voluntad de la Dimayor al parecer es permitir la continuidad del partido debido a lo estrecho del calendario, no se descarta una posible reprogramación para este lunes en horas de la mañana, máxime cuando las condiciones climáticas aún siguen siendo adversas.

Si bien un equipo dispuesto por la administración del escenario deportivo permanece evacuando el agua manualmente, la intensidad de la lluvia mantiene los charcos que impiden los normales desplazamientos del balón. Ahora la discusión se genera por la diferencia de día de descanso que tendría el finalista del grupo B, respecto al Cali que ya jugó y aseguró -de manera anticipada- su clasificación.

Tolima lidera parcialmente su zona con 9 puntos, seguido por Millonarios que tiene 8 unidades. América está llegando a 7 puntos con el empate que está en curso y, en la última casilla, aparece Alianza Petrolera sin posibilidades de llegar a la final.