Álbum Panini del Mundial 2026 será el más grande de la historia y promete romper récords en Colombia
Una de las grandes citas deportivas de 2026 será el Mundial de Norteamérica y, con él, una tradición que se mantiene intacta generación tras generación: llenar el Álbum Panini. Sin embargo, esta edición marcará un antes y un después en la historia de los mundiales.
Con el paso de 32 a 48 selecciones, el torneo crecerá de manera inédita y eso se reflejará directamente en el álbum. Para el Mundial de 2026, Panini lanzará una edición con 980 láminas, 250 más que en Qatar 2022, convirtiéndolo en el álbum más grande jamás producido.
El aumento de equipos, partidos y sedes también incrementará el número de estadios incluidos, uno de los aspectos más valorados por los coleccionistas. Además, la posible presencia de Colombia en el Mundial vuelve a despertar el entusiasmo local y aumenta el interés por completar el álbum.
Otra de las novedades será que los sobres pasarán de traer cinco a siete láminas, buscando facilitar —al menos un poco— la tarea de llenar sus 112 páginas.
Desde Panini confirmaron que el costo estimado para completar el álbum rondaría los $690.000, sin contar las láminas repetidas. También regresan los stickers extra en versiones bronce, plata y oro de 20 jugadores destacados, y por primera vez en Colombia habrá ediciones de lujo, con estuches y presentaciones premium para coleccionistas.
El álbum mantiene su carga simbólica: la recordada lámina de James Rodríguez en Brasil 2014 hizo parte del video de presentación, evocando uno de los momentos más icónicos del fútbol colombiano.
Precios estimados en Colombia
- Sobre (7 láminas): $5.000
- Álbum tapa blanda: $14.900
- Álbum pasta dura: $49.900
Se estima que en Colombia podrían venderse cerca de 350 millones de sobres, moviendo más de $300.000 millones, con uno de los incrementos por lámina más bajos de la historia (cerca del 2%).
La preventa arrancará el 1° de marzo de 2026 en Latinoamérica y la venta oficial iniciaría en la primera semana de mayo, tras definirse los últimos cupos al Mundial. Colombia estaría entre los primeros países en recibir el álbum gracias a la presencia oficial de Panini.