Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   19.Febrero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“Hoy ratificamos nuestro compromiso en la lucha antidopaje”: Ministerio del Deporte

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El Congreso de la República aprobó la ley 2083 que reglamenta sanciones severas contra quienes induzcan a los deportistas al consumo de sustancias prohibidas.

Con el fin de asegurar sanciones severas contra quienes estén relacionados con casos de dopaje en el escenario deportivo, el Congreso de la República aprobó la ley 2083 del 18 de febrero del 2021, modificando así el artículo 380 del Código Penal que regulaba ese tipo de acciones.  

Así las cosas, quienes –sin justificación terapéutica y con el fin de aumentar las capacidades deportivas- suministren o administren alguna sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, serán sancionados con prisión de 24 a 72 meses y una multa de hasta 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Al respecto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, manifestó que se trata de “una gran noticia para Colombia” en medio de la lucha del Gobierno Nacional contra el dopaje, y destacó que a partir de la fecha se aumentan entonces las penas para las personas que induzcan a los deportistas mediante engaños.

“Hoy ratificamos ante las entidades internacionales nuestro compromiso en la lucha antidopaje, pero también corroboramos que Colombia es tierra de atletas con el juego limpio”, puntualizó Lucena. Las penas podrían aumentar hasta en un 50% cuando resulte implicado un menor de edad.