Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   27.Enero.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

¡Es el equipo de Ibagué! Deportes Tolima se coronó campeón de la Superliga 2019

Tolima campeón
Crédito: 
Ecos del Combeima
Ahora los 'Pijaos' tendrán que revalidar el buen comienzo de temporada en la Liga Águila, la Copa Águila y la Copa Libertadores, en donde rivalizarán ante dos 'pesos pesados' del continente.
Velotax

 

Deportes Tolima se coronó campeón de la Superliga 2019 y de esa manera consiguió el único título que le faltaba en el Fútbol Profesional Colombiano, pues ya se había alzado con las coronas de la Segunda División (1994), la Liga Águila (2003 - 2018)  y la Copa Águila (2014).

El equipo 'Vinotinto y Oro' sacó provecho de la importante victoria que logró en condición de visitante el pasado miércoles, y con el valor agregado que representa finiquitar la serie en su estadio y ante su afición, se consagró como el campeón de campeones en el balompié nacional.

El exitoso arranque de temporada de los 'Pijaos' da cuenta de la continuidad del proyecto deportivo que lidera el estratega samario Alberto Gamero, quien ya se había convertido en el autor intelectual de la corona conseguida en 2014 en Bogotá, y la hazaña lograda el año anterior ante los 'Verdolagas'.

Con una nueva conquista en su palmarés, Deportes Tolima deberá revalidar ahora su favoritismo en el arranque de la Liga Águila y la Copa Águila, los dos certámenes de Primera División. Sin embargo, también tendrá trabajar para ser protagonista en su regreso a la Copa Libertadores.

A propósito del certamen internacional, la 'Tribu' debutará en casa el 5 de marzo ante Atlético Paranaense, el vigente de la campeón de la Copa Sudamericana, y recibirá el 'encopetado' Boca Juniors el 24 de abril.