|   21.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Mañana habrá concierto gratuito para el lanzamiento de Tolijazz

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Los saxos vuelven a sonar este año con la novena edición de Tolijazz, el festival musical que reúne lo mejor del Jazz y el Latín en Ibagué.
Velotax

El lanzamiento será este jueves 22 de septiembre a las siete de la noche en las instalaciones del Teatro Tolima con ingreso gratuito para quienes deseen deleitarse con un repertorio especial. 

De acuerdo con el director del festival, Carlos Emilio Díaz, la orquesta sinfónica institucional del Conservatorio de Ibagué Amina Melendro, estará acompañada por él y el solista de piano Mauricio Hernández Cala.

“En esta oportunidad vamos a aprovechar el concierto para hacer el lanzamiento de Tolijazz, entonces este programa está muy encaminado a música que tiene estilo con obras como Raphsody in blue, Un americano en París y el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven en mambo latino, entre otras”, manifestó.

 

Del mismo modo, se interpretarán los temas El Choclo –Adiós muchachos, y El cantante de Héctor Lavoe en una versión especial de salsa y jazz. 

Las puertas del Teatro Tolima estarán abiertas desde las 6:30 p.m., para que los visitantes puedan disfrutar antes de la presentación de la Dream Band, agrupación musical del departamento. 

Las personas que deseen disfrutar de esta presentación musical y no puedan asistir presencialmente, podrán apreciar el concierto a través de la página de Facebook de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima. 

Vale mencionar que el Tolijazz se llevará a cabo del 28 de septiembre al Primero de octubre en diferentes escenarios de la capital tolimense.