Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   30.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Visite la edición número 32 de La Feria Internacional del Libro en Bogotá

Libros FILBO 2019
Crédito: 
Suministrada
Esta edición de la FILBo tiene como país invitado de honor a Colombia, 200 años.

Por trigésima segunda vez la Feria Internacional del Libro de Bogotá se toma no solo la ciudad, sino los escenarios culturales del país y de la región, la cual dio inicio desde el pasado 24 de abril e ira hasta el próximo 6 de mayo y cuyo País Invitado de Honor es Colombia, 200 años.

El presidente, Iván Duque, celebró que la Feria conmemore los 200 años de la creación y consolidación de la República, pues es la oportunidad “para celebrar lo que hemos sido, pensar, soñar y construir lo qué queremos ser en los dos siglos siguientes”.

Igualmente, resaltó la importancia de un evento como la FILBo como parte de la industria cultural del país, la cual calificó como más importante y boyante que otras. “La apuesta que nosotros tenemos en este gobierno es que la industria editorial colombiana se posicione en el liderazgo regional y sea un lugar, no solamente para invertir, sino que sea un lugar para que los escritores vengan a encontrar el camino de las oportunidades”, expresó.

Sobre el factor histórico de esta conmemoración también habló Enrique Peñalosa, pues, como narró, Bogotá fue el germen del cual se desprendieron las gestas independentistas: el 20 de julio de 1810 el Grito de Independencia fue el motor del sueño republicano. También habló sobre la importancia de leer el pasado, presente y futuro, y de acercarse a los libros pues “la lectura nos permite apreciar y entender mejor nuestro mundo, lleva a que ampliemos mejor nuestro vocabulario, nuestra capacidad de pensar, de entender, de imaginar, nos da bases para soñar y para crear”.

Por estas razones, recordó el burgomaestre, su administración decidió hace cuatro años patrocinar mayoritariamente la Feria pues vieron en ella una forma de cambiar vidas, impactar destinos y crear consciencia ciudadana desde la cultura. “Y, por supuesto, también nos motiva lo que significa este evento para el fortalecimiento de la industria editorial en nuestra ciudad y en nuestro país. El año pasado la Feria vendió 24 mil millones de pesos en libros”, puntualizó.

Acerca de la FILBo 2019

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, este año se realizará del 24 de abril al 6 de mayo. Con más de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales, todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante. El país invitado de honor en la trigésima segunda edición del evento es Colombia, 200 años. El principal aliado institucional es la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

La feria del libro se desarrolla en Corferias de la ciudad de Bogotá y usted tiene la oportunidad de visitarla hasta el próximo 6 de mayo.

Horario Visitantes:

  • De lunes a jueves y domingos: de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. 
  • Viernes y sábados: de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Boletería

  • Adultos (13 años en adelante): $9.000
  • Niños (de 5 a 12 años): $5.500 *Menores de 5 años ingresan sin costo.
  • Estudiantes con carné vigente: $7.000
  • Multibono (3 días) personal e intransferible: $21.000