Bienvenido el liderazgo de las mujeres

El liderazgo de la mujer se impone en la región y es de reconocer que esto no se debe a un discurso de género ni de merecimiento, sino a un cambio importante en la sociedad por destacar las valiosas cualidades de las mujeres como personas autónomas, intelectuales y altamente calificadas para llevar las riendas de importantes instituciones.
Aspectos como el nivel de organización, empatía, prospectiva y gestión de las mujeres, son innegables cuando de liderar se trata. Seguramente muchos altos ejecutivos hacen honor a estos atributos, pero es necesario resaltar habilidades que en ellas tienen un mayor nivel de regularidad.
Una muestra de esta afirmación es el mensaje de empatía y superioridad en materia de liderazgo que enviaron la alcaldesa electa Johana Aranda y la gobernadora electa Adriana Magali Matiz, al resultar ganadoras en las pasadas elecciones del 29 de octubre.
Tanto la ciudad como el departamento necesitan esa unidad para vencer los desafíos en materia económica, turística, de infraestructura y movilidad. La hostil competencia, los odios y las acciones enfocadas a obstruir al otro, nos hacen daño a todos los tolimenses.
Señoras gobernantes, sigan ese camino, sigan dándonos lecciones, hay mucho por hacer y en equipo será más fácil, así sea entendible que obedecen a distintas corrientes políticas. Nosotros los hombres, seguiremos aplaudiendo.
Qué vengan más mujeres y qué viva su liderazgo.