No se puede negar la buena disposición del presidente Duque en su intención de enfrentar la crisis, pero, muchas de sus decisiones hoy dejan más dudas que cualquier otra cosa: Jose Adrian Monrroy
No se puede negar la buena disposición del presidente Duque en su intención de enfrentar la crisis, pero, muchas de sus decisiones hoy dejan más dudas que cualquier otra cosa: Jose Adrian Monrroy
A estas alturas del paseo, la cuenta de precandidatos a suceder a Aranda ya va en 20, entre quienes han manifestado su intención de aspirar a la Alcaldía.
Las movilizaciones del 14 de octubre y el Decreto 1525 de 2026, firmado un día antes, reabrieron una discusión necesaria sobre los límites de la protesta y la actuación de la Fuerza Pública.
La reciente presentación de proyectos estratégicos del Tolima para el Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030 demuestra que existe una agenda pública que debe gestionarse ante la Nación.
El presidente De la Espriella ha hecho un llamado de salvación y compromiso nacional. Corresponde ahora que ese mensaje encuentre respuesta en quienes tienen la capacidad de invertir, innovar, producir, generar empleo y atender nuevos mercados.
Le pido a Dios, que me acompañe en esta tarea y que pueda hacer todo de sí, en beneficio de mi país. Y como dicen en la linda tierra que me acogió cuatro años, “arrieros somos y en el camino nos vemos”.
¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?
Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.