Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   05.Septiembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

El padre Alberto Linero se retira del sacerdocio

Padre Linero
Crédito: 
Internet
Luego de 33 años sirviendo a la iglesia católica, el reconocido sacerdote decidió dar un paso al costado y empezar una nueva vida, conozca cuáles fueron sus motivaciones.
Velotax

 

Con gran sorpresa miles de feligreses del país recibieron la noticia del retiro del popular padre Alberto Linero, un hombre que se convirtió en figura pública por su particular y alegre forma de transmitir la palabra de Dios.

En declaraciones entregadas a los medios nacionales, Alberto Linero decidió pedir la dispensa para retirarse de la Iglesia por considerar que llegó a un punto de su vida en el que quiere tomar un nuevo rumbo, una decisión que estuvo considerando hace algún tiempo y luego de una profunda reflexión encontró que era la mejor opción que tenía.

Hace algún tiempo el padre había comentado que se encontraba en un año sabático, un tiempo que utilizó para analizar varios aspectos de su vida que le permitieron darse cuenta que pese a la fama y el cariño del miles de personas que seguían con gran devoción su prédica.

En una de las entrevistas que concedió sobre el tema, Alberto Linero explicó que se siente muy feliz por los años que dedicó al servicio de Dios y pese a que ya pidió iniciar el proceso ante su padre general Jean-Michel Amouriaux, siempre seguirá siendo un católico devoto que servirá a la causa ahora desde otra instancia.

También dejó entrever que uno de los atenuantes de su decisión fue la soledad en la que se ha visto inmerso en los últimos años, aclarando que ésta no tiene nada que ver con temas sexuales ni amorosos pues no se encuentra saliendo con nadie pero no descartó que a futuro pueda encontrar el amor.

Lo que resta para el padre Alberto Linero es esperar la respuesta de la Iglesia Católica e iniciar una nueva vida que le permita ver el mundo desde otra orilla.