Premios La Barra reconoció el talento y emprendimiento de varios establecimientos gastronómicos ibaguereños

Esta semana se dieron a conocer los ganadores de los famosos premios La Barra, que para este año celebran su decimotercera versión y que reconocen a lo mejor de la gastronomía colombiana en diversas categorías que van desde restaurantes, personalidades y proveedores de las regiones Bogotá, Antioquia, Eje cafetero, Santanderes, Pacífico, Caribe, San Andrés y providencia, Centro (que recoge a Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila).
En este año el Tolima contó con varios reconocimientos entre ellos los dos premios que obtuvo María Camila Fernández de Macca Pastelería, quien fue en ganadora en las categorías Establecimiento con mejor propuesta de pastelería y Mejor pastelero/a, repostero/a o panadero/a.
“Mi pastelería está ubicada en el Centro Comercial Acqua y abrimos hace más o menos 2 años, fuimos nominados a los premios La Barra y un comité asesor nos visitó, el puntaje estaba dividido en dos componentes, el 30% era votación del público y el 70% calificación del jurado, a nosotros nos notificaron hace dos días del reconocimiento”.
Además de María Camila Fernández y su pastelería Macca, varios establecimientos de Ibagué también obtuvieron un gran reconocimiento en estos premios:
-Establecimiento con mejor propuesta de café: JUS’SO Café- Ibagué
-Establecimiento con mejor barra: La Fiera Resto Bar- Ibagué
-Mejor restaurante de comida tradicional colombiana: Don Matías- Ibagué
-Mejor restaurante de comida rápida: American Burger- Ibagué
-Mejor restaurante: Maria y el Mar- Ibagué
-Mejor servicio en restaurante: Maria y el Mar- Ibagué
-Mejor chef: José María Iregui- María y el Mar- Ibagué