Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   14.Febrero.2018   |   Por:  

Hoy es Miércoles de Ceniza, inicia la cuenta regresiva para Semana Santa

Miércoles de Ceniza
Crédito: 
Tomada de Internet
Hoy se celebra una de las fechas más importantes para los católicos en el mundo, conozca la historia de esta tradición y su significado espiritual.
Velotax

 

Con el Miércoles de Ceniza se da inicio a la Cuaresma, una época de reflexión espiritual que consta de 40 días hasta llegar al Jueves Santo en donde se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo. 

Según el padre John Jaime Ramírez, coordinador de comunicaciones de la Arquidiócesis  de Ibagué, la tradición del Miércoles de Ceniza viene desde los primeros siglos cuando la Iglesia Católica rescató el símbolo de la ceniza que era usada por el pueblo de Israel para manifestar su arrepentimiento de forma pública. 

Es así como los católicos mezclaron el símbolo del arrepentimiento con el de la cruz que representa el sacrificio de Jesucristo por la humanidad, para dar inicio a la conmemoración del mayor acto de amor de Dios por el mundo. 

“El lema que se promueve es el de “Desde Dios Construir una Vida Nueva”, pues el tiempo de la cuaresma tiene una implicación espiritual, social, cultural y familiar pues cuando una persona se llena del amor de Dios, todo su entorno cambia”.