Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ferro se destapó y confirmó que Girón le comentó que podía ser gerente del Ibal días después de las elecciones que ganó Jaramillo

Las irregularidades en torno al nombramiento de José Alberto Girón como nuevo gerente del Ibal siguen apareciendo con el pasar de los días. El ex candidato Ricardo Ferro reconoció las capacidades del funcionario pero pidió que sea separado del cargo por la inhabilidad que pesa sobre él desde antes de tomar posesión.
26 Ene 2016 - 10:14 COT por Ecos del Combeima

El ex candidato a la Alcaldía, Ricardo Ferro, citó a una rueda de prensa esta mañana en donde se destapó frente al polémico tema del Ibal y dio a conocer el siguiente comunicado: 

Ante los últimos hechos relacionados con la gerencia del Ibal, y versiones de supuestos complots, el suscrito, Ricardo Ferro, se permite manifestarle a la ciudadanía lo siguiente:

1. El ingeniero José Alberto girón me acompañó en mi campaña política a la alcaldía de Ibagué. Incluso su esposa ayudó a coordinar la Comuna 11. A ambos tanto en público como en privado les he manifestado mis sinceros agradecimientos.

2. La primera semana después de elecciones, el ingeniero José Alberto Girón me informó sobre la posibilidad que tenía de hacer parte del presente gobierno, a lo cual le manifesté que si se concretaba para él dicha opción, su participación seria a título personal.

3. Reconozco en el Ingeniero Girón la capacidad técnica para el ejercicio del cargo que ostenta en este momento.

4. Es claro que el Ingeniero José Alberto Girón ocupa la gerencia del Ibal a título personal y no en representación mía, ni del Grupo Significativo de Ciudadanos Firme por Ibagué, el cual avaló tanto la lista al concejo que llevó a la Corporación al Coronel William Santiago, así como mi candidatura al primer cargo de la ciudad.

5. Considerando que el Señor Alcalde a la fecha ha incumplido su promesa de nombrar un Ombudsman o defensor del pueblo, me veo en la obligación, no con afanes mediáticos, sino con la responsabilidad de representar los intereses de más de 51.000 ciudadanos que creyeron en mí en la pasada contienda electoral, de solicitarle públicamente a él y al propio Gerente del Ibal, que se proceda a la separación del cargo de este último.

6. Ante versiones surgidas de supuesta campaña de desprestigio y complots para desacreditar al actual gobierno y a su mandatario, me permito rechazar enérgicamente este tipo de insinuaciones aclarando que mi trabajo será siempre abierto, de frente y de construcción de ciudad.

Ricardo Ferro aseguró que “a través de este comunicado estoy pidiendo que se proceda lo más pronto posible para evitar que esta situación se siga dilatando, es una responsabilidad del señor alcalde dirigirse a los medios de comunicación de manera concreta y con todos los argumentos jurídicos sin crear cortinas de humo, insinuando por ejemplo que se trata de un complot, él debe proceder de la manera que corresponde de acuerdo a la ley.  El deber de Jaramillo es evitarle un daño mayor a la ciudad, para todos es conocido que el tema fundamental de Ibagué es el problema del agua por lo tanto debe existir claridad sobre la persona que va a tomar las principales decisiones sobre el tema, dudo mucho que exista un complot creo que a los ibaguereños nos deben hablar con la verdad y hechos concretos, el tema de Girón es un hecho concreto así que se debe proceder desde lo legar sin darle más dilataciones”. 

Frente a su petición de retirar al funcionario de su caso explicó que “se debe proceder a la separación del cargo a Girón, no por sus condiciones técnicas sino por el tema jurídico en el momento de su nombramiento y posesión. El alcalde nos debe explicar cuáles son los procedimientos que se deben hacer para un concurso de méritos que genere tranquilidad y trasparencia, lo que está de por medio son las presuntas irregularidades que ha indicado el contralor de la ciudad”. 

Además aseguró que “José Alberto Girón me comentó una semana después de la elección de Guillermo Jaramillo que estaba muy opcionado para ser el nuevo gerente del Ibal, desde la última semana de octubre él me comunicó que tenía la posibilidad de hacer parte de este Gobierno ante lo cual le respondí que sería a nombre propio y no de mi movimiento”.

Ricardo Ferro además respaldo a los medios de comunicación frente a la censura que la Administración ha iniciado en el cual no permite que los funcionarios adscritos se pronuncien frente a los temas de ciudad y solicitan las preguntas por escrito tal cómo podría suceder en Venezuela, es muy importante es contrastar las noticias por lo cual los medios necesitan remitirse a la fuente y al no poder acceder ella se sesga la información y se suscribe únicamente a lo que quiera decir el alcalde.