|   06.Junio.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Gobernación lidera 'Mesa de Seguridad' en El Espinal tras varios hechos violentos

El Espinal, Tambora
Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
La Secretaría del Interior se desplazó hasta ese municipio con el fin de tomar medidas que le pongan freno al accionar delincuencial.

Un equipo de la Gobernación del Tolima, liderado por la Secretaría del Interior, se desplazó esta mañana hacia el municipio de El Espinal para desarrollar una 'Mesa de Seguridad' en la que se evaluarán las acciones violentas que se han venido registrando desde hace varias semanas.

De acuerdo con la información entregada por el Gobierno Departamental, durante el encuentro serán escuchados empresarios y comerciantes que, ante las extorsiones confirmadas por el propio alcalde Juan Carlos Tamayo, al parecer contemplan la posibilidad de ejercer su actividad en otras regiones.

Bandas disputan el microtráfico

Tamayo aseguró que existen dos bandas delincuenciales que al parecer se están disputando el poder. Las organizaciones al margen de la ley mantienen una lucha violenta para quedarse con el negocio del microtráfico, razón por la cual se habrían presentado algunos homicidios.

Ese es el combustible de todos los problemas sociales que tiene hoy El Espinal. Se están enfrentando entre ellos y viene muriendo gente muy joven (…) nosotros seguimos trabajando de la mano de la Policía, las cámaras nos han servido mucho", sostuvo el mandatario.

Por su parte, el diputado Maxjonny Barrios expuso su preocupación por el panorama delincuencial que afrontan varias regiones del Tolima que al parecer carecen de mayor vigilancia de la Policía.