|   24.Enero.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Atención! Colapsadas rutas de evacuación del volcán Machín

Crédito: 
Suministrada
El precandidato Marco Emilio Hincapié evidenció en un video el estado intransitable de la carretera.
Velotax

La intensa temporada de lluvias tiene colapsadas las rutas de evacuación del volcán Cerro Machín en Ibagué, dejando en mayor riesgo a toda la población que vive en la zona de influencia, ante una eventual explosión volcánica.

La comunidad que habita en el sector de Tapias y zonas aledañas que hacen parte del área de influencia del volcán, ha advertido que si se llegara a presentar alguna emergencia, en este momento no tendrían como evacuar.

El diputado y aspirante a la Alcaldía de Ibagué, Marco Emilio Hincapié, posteó en sus redes sociales un video donde evidencia las condiciones difíciles de los campesinos que viven cerca al Machín.

"La ruta de evacuación de la que habla el viajero @AndresHurtadoL es intransitable. Hago un llamado a la @UNGRD para que se apersone de esta situación", expresó Hincapié en su cuenta de Twitter.

La secretaria de Ambiente y Gestión de Riesgo, Jessica Salcedo, informó que en la zona hay una maquinaria que envió la Gobernación del Tolima para apoyar el arreglo de vías. Sin embargo, la comunidad ha señalado que no cuentan con operario para trabajar y por eso no se ha habilitado la vía.

"Nosotros desde la Alcaldía de Ibagué también hemos solicitado el apoyo del Ejército, no es solamente en el volcán Cerro Machín, hay muchas vías en el municipio que están colapsadas por el invierno. Estamos pidiendo el apoyo a nivel nacional, también para atender estas emergencias", puntualizó la funcionaria.

Mientras tanto, la comunidad tendrá que continuar afrontando las dificultades en los desplazamientos, poniendo en riesgo sus vidas y seguir rezando para que el Machín no explote y queden atrapados.