|   10.Noviembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Hospital Federico Lleras se declara en emergencia funcional 

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
La decisión se toma porque la ocupación en urgencias llegó al 200 por ciento.

El Hospital Federico Lleras Acosta declaró la emergencia funcional debido a que la ocupación del servicio de urgencias llegó al 200 por ciento y al 98 por ciento en los servicios de internación.

En un comunicado de prensa, esa institución señaló que luego de los planes de contingencia y de disponer todos los recursos asistenciales tanto físicos como de talento humano, “se presenta una alta y permanente demanda de usuarios que ingresan para atención por el servicio de urgencias, por consulta, remisiones y traslados emergentes, sin posibilidad de planear su atención previa y, en consecuencia, se superó la capacidad de respuesta pese a todas estas estrategias que se han ejecutado”.

Víctor Rodríguez, coordinador del servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, pidió a la comunidad consultar el servicio de urgencias únicamente en casos vitales.

De igual forma, pidió que se usen todos los servicios prioritarios que disponen las EPS para la atención por consulta externa, como también tener en cuenta la guía de clasificación de usuarios por Traige en la atención del servicio de urgencias del Ministerio de Salud y Protección Social.

“El Hospital está comprometido con la salud de los tolimenses y continúa implementando todos los planes de contingencia para mitigar esta difícil situación”, expresó Rodríguez.