Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Imponen 12 comparendos por infracciones de tránsito en la vía Murillo - Manizales

Autoridades intensificaron controles durante el fin de semana y sancionaron a conductores, principalmente por estacionar en zonas prohibidas.
Imagen
1
15 Jul 2026 - 5:46 COT por Ecos del Combeima

Un total de 12 comparendos fueron impuestos en la vía que conecta a Murillo con Manizales, tras operativos de control realizados durante el fin de semana para hacer cumplir las normas de tránsito y la medida de pico y placa ambiental.

El secretario de Tránsito del Tolima, Mario Alberto Tovar, explicó que las sanciones se concentraron principalmente en conductores que estacionaron sus vehículos en zonas no permitidas, afectando la movilidad en este corredor vial.

“El día lunes impusimos 12 órdenes de comparendo, sobre todo por estacionamiento en la vía. Como lo he mencionado en otras ocasiones, esta es una vía donde no hay espacio para parqueo”, señaló el funcionario.

Según explicó, este tipo de conductas no solo infringen la norma, sino que generan riesgos en una carretera de alta afluencia turística, especialmente en temporadas de puente festivo.

Las autoridades reiteraron que los controles continuarán de manera conjunta con organismos de tránsito de Tolima y Caldas, enfocados en velocidad, estacionamiento indebido y recomendaciones ambientales, como evitar el contacto con especies invasoras presentes en la zona.

Frente a las sanciones, Tovar aclaró que se trata de comparendos de tránsito, no ambientales, y que los conductores cuentan con cinco días para solicitar audiencia si lo consideran necesario. Además, detalló el valor de la multa: “Son 15 salarios mínimos legales vigentes (…) si se hacen en estos cinco primeros días, pues tienen el 50% de descuento”.

Pese a la alta movilidad registrada en los últimos fines de semana, las autoridades aseguran que la situación está bajo control y que la afluencia de visitantes hacia Murillo se mantiene dentro de los niveles habituales.