Alcaldia
  |   05.Marzo.2022   |   Por:  
Javier Soto

“Con inversiones hemos mejorado y ayudado al Hospital Centro Planadas”: Jorge Bolívar

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Las obras en la vía Ataco - Planadas mejorarán también la oportunidad en traslado y atención a los pacientes de la zona. 
Velotax

Desde Planadas, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, describió cada una de las acciones que desde el Gobierno Departamental se han realizado para ayudar a mejorar la salud de los habitantes del sector. 

“Hemos ayudado con la adquisición de una planta eléctrica por más de 45 millones de pesos, con una inversión de 106 millones también logramos entregar equipos biomédicos, además de un ventilador portátil que recibió el Hospital para ayudar al traslado de los pacientes en ambulancia que lo requieran”, explicó el funcionario. 

En la actualidad, la Secretaría trabaja en los estudios y diseños del nuevo hospital de la población, que tienen un costo de 695 millones, además del trámite para la compra de  una nueva ambulancia que se entregará este año para ayudar al traslado oportuno de los pacientes.

“Seguiremos trabajando por todos los municipios y haciendo presencia en el territorio para que así, unidos, ayudemos a salvar vidas”, puntualizó el funcionario.

En el periodo del gobernador Ricardo Orozco se han logrado significativos avances en la dotación de los hospitales de primer nivel con ambulancias y vehículos para garantizar la atención a quienes habitan en los sectores más distantes de los centros poblados.

Así mismo, se ha avanzado para el Hospital Federico Lleras Acosta ofrezca servicios de cuarto nivel, para lo cual se han destinado recursos para la compra de equipos y la adecuación de sus instalaciones.