|   23.Febrero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Jornada con especialistas llegó al Tulio Varón

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
La Secretaría de Salud departamental presentó su oferta de servicios en ese barrio de la Comuna Ocho de Ibagué.
Velotax

La Estrategia “El Especialista Llega a tu Territorio”, se ha venido desarrollando en todo el Tolima desde el 2021 y con ella se pretende llegar con servicios en salud a los que en muchas ocasiones la comunidad no tiene acceso.  

En esta oportunidad, el barrio Tulio Varón contó con una jornada donde se logró atender alrededor de 188 personas, se entregaron más de 539 medicamentos gratis y se aplicaron 131 vacunas contra el Covid-19.

Irma Arenas, habitante del barrio Tulio Varón, manifestó “agradezco por esta jornada tan espectacular. Esto nos sirve muchísimo ya que tenemos problemas de salud, pero gracias a ustedes podremos hasta mejorar nuestra calidad de vida”.

En estas jornadas se cuenta con información en promoción y prevención de temas de interés en salud pública como salud mental, sexualidad - derechos sexuales y reproductivos, atención a poblaciones vulnerables y migrantes.

Además, se brinda la atención de especialidades como pediatría, ginecología, médico internista y medicina general, áreas en las que muchas veces una vereda o incluso en el propio casco urbano no se cuenta con esta atención.

Con estrategias como esta, la Secretaría de Salud del Tolima sigue abriendo espacios para acercar la salud a los tolimenses, quienes por condiciones geográficas o por falta de recursos no cuentan con la manera da adquirir un medicamento, una consulta de especialista o una vacuna.