Alcaldia
  |   19.Febrero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Listos los repuestos para la reparación del puente Mariano Ospina

Aranzalez
La estructura que une a Flandes con Girardot está cerrada desde el 19 de julio del año pasado.
Velotax

Todos los materiales que se requieren para la reparación del puente Mariano Ospina Pérez ya se encuentran en la bodega del Consorcio Ruta 40, ubicada en el municipio de Nilo, Cundinamarca.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Flandes, Luis Fernando Arias, quien junto con el alcalde de ese municipio, Yovanny Herrera Díaz, y el concejal Pedro Leal se reunieron ayer con representantes de Vía 40 Express para expresarles su preocupación por la falta de información referente al avance de las obras que requiere esa estructura.

“Ayer realizamos una visita técnica y pudimos constatar que las barras metálicas, provenientes de Alemania, elaboradas con acero especial se encuentran en las bodegas del consorcio Ruta 40. La Concesión nos informó que la próxima semana reanudarán labores en el puente y estarán emitiendo un comunicado sobre los avances de la obra”, expresó Arias.

Tras el encuentro, el alcalde Yovanny Herrera expresó que espera que se cumpla la apertura del puente que se anunció para el próximo 12 de marzo.

De igual forma, la comunidad flamenca dijo que tiene dudas. "No permitiremos que la ANI ni el Concesionario Via 40 Express, sigan arruinando nuestro municipio. Han tenido tiempo suficiente para desarrollar la obra. No aceptamos más disculpas, ni que se amplíe el término de cierre del puente", expresó un colectivo ciudadanos a través de redes sociales.

Por su parte, el concejal Pedro Leal dijo que solo espera que el 12 de marzo 2022, a las 00:01 segundos, se dé apertura al tránsito vehicular del puente Mariano Ospina, en cumplimiento a la resolución 2585 del 6 de septiembre de 2021 del Ministerio de Transporte",