|   19.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Tres fallecimientos por Covid-19 se reportan en el Tolima

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
Ya se acumulan tres mil 716 decesos.
Velotax

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, tres personas murieron en las últimas horas en el departamento del Tolima como consecuencia del Covid-19 con lo que hasta el momento se registran tres mil 716 decesos desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se acumulan 116 mil 241 casos y la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, llega al 80,48 por ciento, mientras que mil 476 personas se recuperan en casa de esta enfermedad. 

Estas estadísticas preocupan a las autoridades del Tolima y por lo tanto han invitado a que los ciudadanos continúen con el cumplimiento del Plan Departamento de Vacunación con la primera, segunda y la dosis de refuerzo.

Por eso, el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar, envió un mensaje a los cerca de 300 mil tolimenses que todavía no han recibido ni siquiera una dosis contra el Covid-19. Hasta la fecha se han aplicado un millón 970 mil 556 biológicos en esta región del país, cifra que se espera que continúe avanzando con la distribución de las vacunas a través de las IPS vacunadoras.