Alcaldia
Gobernación
  |   21.Agosto.2021   |   Por:  
Orlan David Vargas Díaz

Triángulo del Sur del Tolima revivirá con importante inversión

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Para actualizar estudios y diseños de la tercera fase, se destinaron más de $ 3 mil millones.
Velotax

En diálogo con Econoticias la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural - ADR, Ana Cristina Moreno aseguró que en octubre se tendrían los estudios y diseños definitivos para hacer la contratación de las obras.

"El triángulo del sur del Tolima quedó paralizado en el gobierno anterior y “eso hizo que la inversión que se hace es para poder actualizar los estudios y diseños y poder hacer la contratación”, destacó la representante nacional de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR.

Moreno, anunció la inversión de 3.823 millones de pesos en el proceso contractual mencionado, se debe recordar que el proyecto está ubicado en los municipios de Coyaima, Purificación y Natagaima y el objetivo es favorecer a 7.540 familias e irrigar 22.877 hectáreas, convirtiéndose en uno de los distritos de riego más importantes del país.

Asimismo, Moreno dio a conocer que están trabajando para que este año inicie la operación escalonada, poniendo en funcionamiento la infraestructura que hoy ya está construida, la cual ayudará irrigar unas 3 mil hectáreas.

Otro de los aspectos que anunció la presidenta Moreno, fue el apoyo que existirá a través de la Financiera de Desarrollo Nacional, donde se trabaja en la posibilidad de vinculación de capital privado para la terminación de esta iniciativa.

“Lo que nos moviliza como Agencia es seguir apoyándoles para que tengan un distrito de riego productivo y real, hoy estamos haciendo que las cosas pasen desde el Triángulo del Tolima,” afirmó la Presidente de la Agencia.

Al tiempo Moreno anunció que también se realizarán robustas inversiones en los más importantes distritos de riego que hoy funcionan en el Tolima, con el objetivo de optimizarlos y ampliar de esta manera las zonas irrigadas del departamento incrementando así la producción agrícola del Tolima.