Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Aquí nos devolvieron la esperanza”: madre tolimense relata el avance médico de su hijo que lucha contra el cáncer

La mujer indica que este viaje es el primer paso para lograr una recuperación pero aún necesita la colaboración para poder costear la cirugía.
Imagen
Llegada al centro  hospitalario en México.
Descripción
Llegada al centro hospitalario en México.
Crédito
Suministrada
11 Oct 2025 - 4:28 COT por Ecos del Combeima

Milvia Niño, madre de Daniel José, dio a conocer un mensaje alentador sobre el proceso médico que su hijo adelanta en Ciudad de México, luego de meses de lucha en Colombia contra un complejo tumor germinal mediastinal.

La madre tolimense señaló que el viaje no fue sencillo. Indicó que llegaron a la capital mexicana a las 11:30 de la noche y que, durante el trayecto, Daniel presentó algunas complicaciones. Sin embargo, gracias a la atención de la doctora Ivonne Betancourt, el menor logró ser estabilizado antes de ser trasladado a la sede NOOR de la Clínica Ángeles de Lomas.

Por otro lado, la mujer explicó que en dicho centro médico fueron recibidos con calidez y profesionalismo, y que por primera vez en mucho tiempo sintió que su hijo tenía una nueva oportunidad.

“Después de meses en los que, en las clínicas en Colombia, solo nos ofrecían cuidados paliativos para que Daniel ‘muriera sin dolor’, aquí nos devolvieron la esperanza”, expresó Milvia Niño, madre tolimense.

Asimismo, Milvia relató que actualmente el menor está siendo estabilizado con plaquetas, sangre y una dieta especial. Además, ya le practicaron un PET SCAN y una tomografía computarizada que permitirán determinar cuánto se podrá remover de los tumores y si la enfermedad no ha avanzado a otras partes del cuerpo.

La madre indicó también que lograron reunir 100 millones de pesos para costear el viaje y la atención inicial gracias a la solidaridad de familiares, amigos y ciudadanos. Sin embargo, aclaró que aún faltan 200 millones de pesos para cubrir los costos de la cirugía y los tratamientos posteriores que garanticen la recuperación de su hijo.

La cirugía está prevista para el martes 14 de octubre, siempre y cuando los resultados médicos sean favorables. Finalmente, Niño pidió a la comunidad continuar apoyando la causa.

“Cada aporte, por pequeño que sea, se transforma en vida, en tiempo, en esperanza. Y si no pueden donar, compartir también salva”, concluyó.