Alcaldia
  |   06.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Por la modalidad de obras por impuestos, se invirtieron $1.600 millones en Ortega

Tolima, Hocol, Ortega
Crédito: 
Internet
Con los recursos se beneficiarán 106 sedes educativas de esta población.
Velotax

Seis mil estudiantes pertenecientes a 106 sedes educativas del municipio de Ortega, en el Sur del Departamento del Tolima, a su regreso a clases presenciales se encontrarán con nueva dotación de mobiliario escolar entregada a dichos centro de formación por la compañía Hocol y el Ministerio de Educación Nacional.

La inversión de $1.600 millones se ejecutó a través del mecanismo de obras por impuestos.

“Nuestra compañía acudió al banco de proyectos viabilizados de la Agencia de Renovación de Territorio ART. Allí estaba este proyecto, presentado por la Alcaldía de Ortega, con la documentación al día y nuestras directivas decidieron ejecutarlo”; explicó Mauricio Acevedo, profesional de inversión social de la Jefatura de Responsabilidad Social Corporativa de Hocol.

Luego, el Ministerio de Educación Nacional aprobó la inversión y la interventoría y Hocol adelantó la gerencia y el seguimiento a la ejecución del proyecto.

“Aquí estamos hablando de elementos escolares con todas las especificaciones del manual de dotación del Mineducación”; reveló el profesional.

Para María Nubia Triana, rectora de la Institución Jhon F. Kennedy de Ortega, la posibilidad de tener nuevo mobiliario para todos los estudiantes significa “un mejor proceso de aprendizaje y, por supuesto, mejor disposición para los procesos de enseñanza”.

Uriel Ortiz, coordinador de dicha institución educativa reconoció que la dotación existente ya era precaria y era una necesidad apremiante tener mejores elementos de trabajo.

La compañía Hocol no descarta inversiones en otros proyectos, a través de la figura de obras por impuestos, porque generan un gran impacto en las comunidades donde la compañía petrolera hace presencia y, especialmente, entre las nuevas generaciones.