Mariquita retomará medidas restrictivas por aumento de casos COVID

Ante el incremento de casos COVID-19 el país y departamento del Tolima, los municipios comienzan a anunciar lo que será nuevas medidas restrictivas para hacerle frente a los infectados que empiezan a registrar.
Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita, señaló que acogiendo la directriz del orden nacional la cual establece que municipios o departamentos con ocupación en camas UCI superior al 85% deben retomar algunas restricciones.
“Teniendo en cuenta la afectación de ocupación de camas UCI que en el departamento está oscilando entre 80% a 90%, en reunión hemos considerado necesario adoptar la circular que emite el Ministerio de Salud”.
Castaño expuso que se espera en los próximos días emitir el decreto con el aval de los Ministerios del Interior y Salud, donde también se restringen reuniones privadas.
“Tenemos que implementar nuevamente toque de queda nocturno entre las 12:00 a.m. y 5:00 a.m., también ley seca en ese mismo toque de queda, limitación de aforo en reuniones privadas máximo de 10 personas quedan restringidas”.
Finalmente, expresó que se han aumentado los pacientes con alguna dificultad respiratoria durante el último mes y acotó que los casos activos siguen en alza en la localidad.
“En Mariquita tenemos un aumento para el mes de mayo del 200% en consulta de pacientes respiratorios y en la actualidad estamos con 65 casos activos que supone un incremento considerable, por lo tanto es necesario tomar medidas restrictivas”.