En Mariquita el turismo se redujo en más de un 90% el fin de semana

Los municipios del Tolima con vocación turística empiezan a registrar afectaciones a causa de los cierres viales en diferentes zonas de la región, que comienzan a presentar una reducción en el flujo de visitantes a causa de las protestas que se viven en el país.
Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita, indicó que el pasado fin de semana se tuvo una baja ocupación en materia hotelera, según se pudo establecer con empresarios del sector.
“El puente festivo que acaba de pasar tuvo una reducción en la ocupación hotelera del municipio, el cual cuenta con más de 50 hoteles y más de 1.000 camas de ocupación hotelera no tuvo ocupación”.
El mandatario señaló que “las personas de los grandes centro urbanos de las ciudades cercanas como Bogotá, Medellín, Manizales evitan salir a los municipios por miedo a quedar en medio de un bloqueo de vías y fue una afectación notoria”.
A su vez, Castaño afirmó que se tenía previsto el reto ciclístico Mariquita – Alto de Letras, evento que reúne a más de 7.000 ciclistas quienes se dan cita en esta localidad del norte tolimense.
“Teníamos programado el evento Mariquita – Alto de Letras que fue suspendido por las jornadas de protesta nacional que vive el país”.
Finalmente, sostuvo que la ocupación hotelera durante un fin de semana con festivo llega hasta un 50%, sin embargo el fin de semana anterior no llegó al 10%.
“En un puente festivo la ocupación hotelera oscila entre un 40% a 50% y en este fin de semana estuvo entre el 5% y 10%, lo cual fue notoriamente baja”.