Alcaldía de Coyaima responde al paro de contratistas y advierte presuntas irregularidades

Luego de que un grupo de contratistas de la Alcaldía de Coyaima se tomara pacíficamente las instalaciones administrativas para exigir el pago por su trabajo, la administración municipal, en cabeza del alcalde Luis Orlando Ortiz Caicedo, emitió un comunicado oficial para responder a los hechos.
El mandatario aseguró que su gobierno ha respetado los contratos vigentes firmados antes de su posesión, siempre y cuando los contratistas cumplan con los requisitos legales.
“Se les ha cancelado cumplidamente a muchos de ellos, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales para tal fin, como son: informes verificables y aprobación o visto bueno del supervisor”, precisó Ortiz.
En el comunicado, la administración denunció presuntas irregularidades heredadas de la anterior Alcaldía de Oswaldo Alape, señalando que algunos pagos se habrían realizado sin verificar el cumplimiento de obligaciones contractuales.

Según el documento, en varios casos los informes presentados habrían sido “fusilados” mes a mes, sin revisión real.
La actual administración anunció que estos hallazgos serán puestos en conocimiento de las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones correspondientes.
Ortiz Caicedo recalcó que su gestión no actúa con ánimo retaliador, sino que busca sanear la administración municipal.
“Jamás actuando de manera abusiva o con el ánimo retaliador que se quiere hacer ver, simplemente se cancelarán los honorarios a los contratistas que cumplan con las obligaciones y requisitos para tal fin”, afirmó.
El alcalde también aseguró que su administración recibió el municipio en medio de una crisis administrativa y financiera, y que trabaja para sacarlo adelante de manera transparente.