Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Mariquita más de 300 personas marcharon durante el Paro Nacional

De acuerdo con el mandatario local los manifestantes bloquearon la vía que conecta con Honda, por lo que se llevó a cabo una concertación para levantar el cierre vial. 
Imagen
Crédito
Suministrada
29 Abr 2021 - 7:26 COT por Ecos del Combeima

El norte del Tolima fue epicentro de varias localidades las cuales marcharon en contra de la Reforma Tributaria, en el marco del Paro Nacional convocado para el pasado miércoles 28 de abril.

Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita, entregó el balance de las protestas realizadas en el municipio, donde expuso que hubo concentración de personas en dos puntos del municipio.

“El día de ayer la manifestación empezó sobre las 9:00 a.m. concentrándose en dos puntos del municipio de Mariquita como Centro de Acopio y Parque Principal”.

El mandatario sostuvo que la única situación de orden público registrada fue un bloqueo de la vía nacional que conecta con Honda, en el que se pidió acompañamiento de las autoridades para concertar la manifestación.

“Los manifestantes se reunieron en la vía a Honda y bloquearon la vía sobre la 1:00 p.m. en el sector conocido como Gaseosas Glacial, pidieron presencia del alcalde municipal y el personero, acudimos a concertar con los manifestantes que solo estaban dejando pasar ambulancias únicamente”.

Castaño señaló que “los manifestantes están pidiendo que los alcaldes no seamos pasivos frente a la realidad que está viviendo el país con la Reforma Tributaria y se está pidiendo que los alcaldes ayudemos al sector campesino con las deudas del Banco Agrario”.

Finalmente, destacó el comportamiento de los pobladores que salieron a marchar, ya que no se presentó ninguna disputa con las autoridades municipales.

“La marcha se dio en completa normalidad, pacífica, tuvimos agentes de la Policía Nacional acompañando la marca, no hubo ningún tipo de roce entre manifestantes y Policía, que se cumplió en total normalidad”.