El reproche de Alfredo Bocanegra al Ministerio del Interior

La Gobernación del Tolima ejecutará con recursos propios un sistema de cámaras de seguridad para el municipio de Guamo, luego de que el Ministerio del Interior no respaldara el proyecto, a pesar de múltiples gestiones realizadas durante varios gobiernos.
La iniciativa, que ya cuenta con viabilidad técnica y financiación del Fondo de Seguridad Departamental, tendrá una inversión superior a $4.495 millones.
“Es una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, yo prefiero decir que es prácticamente un millón de dólares si lo cambiáramos a esa moneda, de la más alta tecnología”, señaló Alfredo Bocanegra, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Aunque el proyecto fue inicialmente diseñado para ejecutarse con apoyo nacional, la presunta falta de aprobación por parte de cuatro ministros del Interior –incluidos Alfonso Prada y Juan Fernando Cristo– obligó a la Gobernación a asumir completamente la financiación.
“Quiero resaltar que esta era una inversión que se pretendía hacer con recursos también de la Nación. Lamentablemente nunca en el Ministerio del Interior”, reprochó Bocanegra, quien destacó la decisión de la gobernadora Adriana Magali Matiz de sacar adelante la iniciativa con recursos 100 % departamentales.