Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   28.Diciembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Mariquita amplía toque de queda nocturno y prohíbe parrillero en motocicletas

Crédito: 
Suministrada
Según el alcalde de la localidad, las medidas se toman tras el alto incremento en casos activos y sospechosos de COVID-19 en la población. Conozca las restricciones.

Los municipios del Tolima comienzan a ampliar las medidas restrictivas con el fin de controlar a los pobladores de cada municipalidad ante la situación del COVID-19.

Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita, indicó que se ha presentado un notable incremento en la atención de pacientes con cuadros respiratorios, por lo que se han adoptado nuevas medidas ante el aumento de casos confirmados y sospechosos del virus.

“Estamos llegando a 70 casos activos, por eso hemos ampliado el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, a su vez hemos implementado la prohibición de parrillero en la motocicleta”.

A su vez, se ha decretado un toque de queda especial para menores de edad de 16 horas entre noche y mañana del día siguiente, con el fin que no estén en las calles.

“Hemos incrementado un toque de queda diferencial iniciará desde las 8:00 p.m. hasta las 12:00 p.m. del día siguiente, los niños no pueden estar en la calle”.

Además, reiteró que se realizarán más controles al comercio de la localidad, teniendo en cuenta que no se están cumpliendo las medidas y aforos definidos.

“Vamos a reforzar el control y vigilancia con la Policía Nacional y con Salud Pública en los establecimientos de comercio, porque ha sido evidente que se han relajado con los protocolos de bioseguridad y aforos permitidos”.

Por su parte, señaló que durante la restricción no se permite el consumo de bebidas embriagantes. “En el horario de toque de queda, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales y vía pública”.

Finalmente, expuso que las piscinas de la localidad no reactivarán labores por lo menos durante el mes de enero, ya que puede ser un foco de contagios.

“El 1 de enero y el 9, 10 y 11 se prohíben los balnearios y piscinas públicas en el municipio de Mariquita, no se va a permitir la apertura de balnearios porque significa una importante aglomeración de personas”.