Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   18.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Más de $1.500 millones le adeudan las EPS al Hospital de Alvarado 

Según el burgomaestre se espera ayudas por parte del Gobierno Nacional para mejorar la prestación del servicio en el centro asistencial. 

El sector salud ha sido el más importante desde que inició la pandemia del COVID-19 en el mundo, es por eso, que en Colombia el Gobierno Nacional ha aunado esfuerzos para mejorar la atención en los diferentes hospitales del territorio.

En el Tolima, desde la Gobernación ha adelantado proyectos para llevar recursos a los centros asistenciales, sin embargo, los mandatarios locales también han realizado sus gestiones, con el fin de jalonar recursos a estas poblaciones.

En Alvarado, el alcalde Henry Herrera Viña, dio a conocer que pasaron un documento al Ministerio de Salud, en busca de tener nuevas ayudas para el hospital de esta localidad.

“Nosotros habíamos evaluado alrededor de 1.500 millones de pesos, pero hemos venido haciendo unos convenios con la directora del hospital, sin embargo, seguimos jalonando más recursos, ya pasamos algunos proyectos al Gobierno Nacional y esperamos que en los próximos días veamos los frutos del trabajo”.

Frente a las mejoras que se esperan para el hospital, el mandatario indicó que mejorarán la formulación y facturación de manera digitalizada, ya que se manejaba todo manual causando retrasos en los procesos. Además, un proyecto de rayos x ya que es un servicio que necesitan los habitantes.

Finalmente, frente a las deudas del hospital, el alcalde indicó que están alrededor de 1.500 millones de pesos, por lo que esperan tener recursos para ponerse al día con el tema de cartera.