Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Esta semana se cumplen los tres meses de suspensión de la secretaria de Salud del Tolima 

Tras presuntas irregularidades en procesos de selección en siete contratos suscritos en medio de la pandemia por valor de $14 mil millones, Adriana Alexandra Márquez fue suspendida el pasado 21 de mayo.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
18 Ago 2020 - 6:42 COT por Ecos del Combeima

Uno de los hechos que ha enmarcado la pandemia del COVID-19, fue la suspensión y apertura de investigaciones tanto a secretarios como al mismo gobernador del Tolima, por presuntas irregularidades en contratos suscritos en épocas de Coronavirus. 

El pasado 21 de mayo de 2020, los entes de control convocaron rueda de prensa, en donde revelaron presuntas irregularidades en el país en contratos suscritos durante la emergencia por COVID-19. 

En esta que se desarrolló de manera virtual, se pudo establecer diferentes hechos que comprometen a la Gobernación del Tolima y al mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco.

El procurador general de Nación, Fernando Carrillo, fue quien anunció la suspensión de la funcionaria de Salud del departamento del Tolima, Alexandra Márquez, por presuntas irregularidades en siete contratos de más de $14 mil millones, por fungir como la ordenadora del gasto. 

Carrillo indicó en dicha rueda de prensa, que las investigaciones sobre el Gobernador del Tolima y Secretaria de Salud y demás funcionarios se daba por irregularidades en contratos para atender la emergencia sanitaria del COVID-19. 

"En el caso de Gobernador del Tolima y secretaria de despacho, estamos abriendo por presuntas irregularidades en el proceso de selección, perfeccionamiento y supervisión en siete contratos por $14 mil millones de pesos para atender la emergencia derivada del COVID”. 

Le puede interesar: URGENTE: Procuraduría General de la Nación suspende provisionalmente a la secretaria de Salud del Tolima

Carrillo además reveló que “hemos pedido la suspensión provisional de la secretaria de Salud del departamento ante la posibilidad de reiteración de faltas disciplinarias que es el criterio para la suspensión provisional de funcionarios y que tienen que ver en esos contratos con sobrecostos, desatenciones a los principios de salud pública y de función administrativa”.

Cabe recordar, que el 25 de mayo, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, posesionó en calidad de encargo a Jorge Bolívar, quien es también el secretario de Inclusión Social y Poblacional.